lunes, 3 de octubre de 2011

LAS VACAS NO MIRAN AL ARCOIRIS

“Para unos la ciencia lo es todo, para otros, es el origen de todos los males de un mundo completamente mecánico”
A lo largo de toda la historia, hemos podido ser testigos de los avances que ha ido descubriendo el hombre. Esto ha sido posible gracias al afán de superación del hombre, siempre querer más, poder hacerse con el control absoluto…
 Se podría decir que lo hemos conseguido: tenemos un mundo completamente globalizado, casi ninguna enfermedad puede acabar con nosotros, tenemos a los animales sometidos, incluso hemos conseguido salir del planeta e invadir el espacio. Pero, tampoco podemos ignorar el daño que la ciencia está haciendo a nuestra sociedad. La industria que nos facilita la vida proporcionándonos objetos que no faltan en nuestra vida cotidiana, está acabando con el planeta, al igual que los transportes que nos permiten dar la vuelta al mundo en pocas horas. Incluso la tecnología informática se ha vuelto contra nosotros mostrándonos los efectos devastadores de las radiaciones que emiten. La ciencia, en cierto modo, está acabando con el mundo, y el mundo nos incluye a nosotros también.
El problema es cuando la ciencia avanza más rápido que nuestra ética, cuando la ciencia evoluciona más rápido que nosotros, porque puede acabar con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario