domingo, 29 de enero de 2012

EL POLLO MIKE

Resulta que en un pueblo de algo más de 6000 habitantes llamado Fruita, en el estado de Colorado, nació el pollo más famoso de la historia. Un granjero de este pueblo fue a por un pollo para matarlo, ya que era la cena de ese día. Al cortarle la cabeza, intentó conservar la mayor parte del cuello, ya que era la parte preferida de su suegra, y resulta que cuando le cortó la cabeza, el pollo empezó a andar y se fue con los demás pollos. Agitó las alas, escondió su cabeza inexistente debajo del ala e incluso intentó piar, aunque obviamente no lo consiguió. A la mañana siguiente, el granjero vio que el pollo seguía vivo, y empezó a alimentarlo con una pipeta, metiendo la comida directamente al esófago. Como después de una semana el pollo seguía vivo, el granjero lo llevó a la universidad de Utah para que lo investigaran. Resulta que en la decapitación, el pollo no había sufrido daños ni en la yugular, gran parte del cerebro y un oído, y las hemorragias no eran importantes y las superó. Mike murió después de 18 meses, convirtiéndose en el pollo más famoso del mundo, y el único animal que vivió más de un año sin cabeza.
Si quereis saber más acerca de Mike:

3 comentarios:

  1. ¡Qué caso tan curioso!
    Pero hay algo que no entiendo. ¿No sufrió daños en el cerebro cortándole la cabeza?

    He leido en tus enlaces que se intentó más veces pero los pollos no sobrevivían más de dos o tres días. Y que el dueño del pollo cobraba bastante dinero a la gente que iba a verlo. Buena manera de hacerse rico.

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada Jorge
    La verdad, es impresionante como un pollo pueda vivir sin cabeza ¿no? parece un poco imposible pero es cierto.
    Creo que hablando de esto contigo, también hubo otro caso pero no llegó a vivir lo mismo.
    ¡Enhorabuena compaeeee! Ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que encontré por casualidad esta noticia ( en cuanto cabron hahahahha), y me pareció algo que contar en este selectivo blog XD modestia aparte

    ResponderEliminar